Esta mañana el secretario de movilidad de la Ciudad de México (Semovi-CDMX), Héctor Serrano, aseguró que será el miércoles o jueves cuando se determine el alza en tarifa del transporte público concesionado.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, Serrano indicó que estaba esperando cuál será la nueva  tarifa. “Es una posibilidad que ha estado abierta desde hace mucho tiempo, cuatro meses”.

 

El titular de la Semovi reconoció que los líderes del transporte público han realizado propuestas, pero las considera altas y exageradas. “Nos da la impresión de que pareciera que la propuesta es con la finalidad de incrementar su utilidad y no atendiendo el justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad. Hay quienes han propuesto que suba de seis pesos a diez pesos, 12 pesos, es inadmisible”, mencionó.

 

El aumento en las tarifas del transporte concesionado se aplicaría a vehículos como vagonetas, microbuses y autobuses, así como en los nuevos corredores de transporte, por lo que no afectaría al servicio de Metro, Metrobús, Trolebús, ni en el M1 –antes RTP, (Red de Transporte de Pasajeros.

 

El funcionario capitalino añadió que por el momento no se tiene previsto incrementar el precio en las tarifas de los taxis, aunque señaló que se busca reducir gastos de operación para estos vehículos y que se elimine el pago de revista, multas y condonaciones.

 

Por otra parte, en diversos medios de comunicación trasciende que el alza que se autorizaría esta semana es de un peso, luego de que transportistas presionaran con el alza debido al gasolinazo. 

 

Redacción APO /Foto: Semovi

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario