Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia de prensa matutina que en cien días de gobierno va a mejorar y garantizar el tema de seguridad en el país.

“En cien días de gobierno vamos a terminar de desatar toda la chamba transformadora y vamos a mejorar en este tema que es complejo, el tema de garantizar la seguridad y en otros”.

El tabasqueño detalló que hay delitos que no se denuncian y hay muchas cifras negras como el robo a casa habitación, el robo a transporte y los secuestros.

“Pero homicidios y robo de vehículos son delitos que sí se denuncian, se tienen que abrir carpetas de investigación en estos casos. Lo mismo en lo que se relaciona con el robo de combustible”, afirmó.

López Obrador señaló que cada mes se cometen aproximadamente 2 mil asesinatos.

“Desgraciadamente se cometen alrededor de 2 mil homicidios al mes, promedio. Al año 22 mil, 24 mil hasta 26 mil homicidios. Esto ha llevado a que de la época de Calderón a la fecha hayan perdido la vida alrededor de 240 mil mexicanos. Pero el dato es promedio 2 mil homicidios”.

El presidente de México señaló que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la paz y la seguridad en el país, pero reconoció que no es un asunto sencillo. “Estamos haciendo lo que no se hacía antes”, dijo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario