Después del primer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que “salió airoso” de las calumnias y mentiras lanzadas por sus adversarios, gracias a las cuales “ya rebasó el 50% en la intención de voto” de cara a la elección del primero de julio próximo.

“¿Porque salimos airosos, salimos bien con el respaldo del pueblo? Con las buenas vibras que transmiten muchos ciudadanos. No les gusta a mis adversarios que diga eso, lo expreso nada más para explicar qué puedo salir adelante en un debate como ayer”, aseguró el tabasqueño desde Ixtapaluca, Estado de México.

Asimismo, el abanderado de Morena sostuvo que “aún no ha llegado a su tope” de crecimiento ya que pretende alcanzar el 70% de las preferencias electorales y afirmó que aunque quisieron golpearlo y ponerlo en ridículo, tiene un escudo que es “su autoridad moral”.

Durante el mitín, AMLO acusó a Ricardo Anaya, abanderado del PAN-PRD.MC, de haber comprado espacios en redes sociales antes del debate, en donde decía que ya había ganado el encuentro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario