En la carrera por la presidencia de 2018, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador repuntó en las preferencias electorales, en gran medida, por el enojo social generado por el alza a los precios de las gasolinas, acción que se ha ligado al PRI por ser el partido en turno. 

 

En la más reciente encuesta de El Financiero, AMLO cuenta con el 33% de las preferencias, seguido por la aspirante panista Margarita Zavala con un 27%, dando como ventaja al morenista de 6 puntos sobre su siguiente contrincante. En tercer lugar se ubica el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con 20% de las preferencias, lo cual lo ubica 6 puntos por debajo del nivel que registró en la encuesta de noviembre. Por su parte, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez obtienen 10% respectivamente.

 

La posición que logra López Obrador, es  el más alto desde febrero de 2016, fecha en que el diario comenzó con el seguimiento a preferencias electorales.

 

 

 

 

Si observamos el voto por partidos, sin candidatos, el PRI obtuvo 22% de las preferencias efectivas, el PAN 25% y Morena es el único partido que subió 7 puntos al colocarse con un 25%. Por su parte, el PRD se colocó en 9%.

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario