El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Tras recorrer el Campo Marte a bordo de un vehículo militar, López Obrador recibió los saludos de los comandantes y jefes de las regiones, zonas militares y navales de todo México.

El secretario Cresencio Sandoval fue el primero en tomar la palabra, asegurando que todos los militares del país hacen extensiva “al señor presidente su lealtad, respeto y subordinación”, confiando en que el proyecto de seguridad de López Obrador velará cabalmente por la seguridad del país y que “juntos haremos historia por el bien de México”.

Por su parte, el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, resaltó que la democracia le devolvió la esperanza al pueblo y agradeció a AMLO que le confiara tan importante cargo. El funcionario aseguró que trabajará con “amor patrio”.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador resaltó que la Sedena y Semar son dos de las más grandes instituciones de seguridad del país, apelando a la creación de la Guardia Nacional, dijo que ambas secretarías ayudarán “a garantizar la seguridad y la paz” en México.

“El pueblo de México necesita a las Fuerzas Armadas; el soldado, el marino, es pueblo uniformado. Les convoco para que todos juntos logremos resolver el problema de la inseguridad y de la violencia“, reiteró AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario