El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará reunirse nuevamente con el presidente Enrique Peña Nieto una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección del pasado 1 de julio, con el fin de acelerar el proceso de transición en cuestiones de seguridad.

En declaraciones a la prensa a su llegada a Ciudad Juárez, donde participará hoy en el primero de los Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional, el tabasqueño afirmó:

“Les adelanto que en materia de seguridad pública vamos a tener desde el primero de diciembre la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida y vamos a tener ya para entonces al fiscal general, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral”.

Para ello, se dijo seguro de contar “con el apoyo del presidente Peña” a fin de que en estos meses se presenten y aprueben las iniciativas correspondientes para la formación de dicha dependencia.

“Estoy esperando que me entreguen la constancia como presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de presidente electo, y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el presidente Peña”.

Con respecto al encuentro que se llevará a cabo este martes señaló: “se decidió hacer este primer foro de seguridad en Ciudad Juárez, también como ustedes saben este es uno de los estados con más problemas de inseguridad y violencia, aquí vamos a escuchar a todos los que tienen algo que decir y desean que en México entre todos logremos la paz y la tranquilidad”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario