El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que “no hay diferencia” entre Javier Milei, el candidato presidencial ultraderechista de Argentina, y el resto de los políticos conservadores, entre los que incluyó a los de nuestro país.

El mandatario criticó a Milei, quien lidera las encuestas para la Presidencia en Argentina, por haber llamado “imbécil” al papa Francisco, además de acusarlo de promover el comunismo y ser “el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”.

“Nadie se había atrevido a insultar al Papa como lo hace Milei y sin fundamento, nada más por su conservadurismo, porque así son. Y no crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, no, son lo mismo, lo que pasa es que Milei lo dice porque es un deslenguado”, sostuvo López Obrador.

Aunque el ahora político argentino ha despertado polémica por propuestas como dolarizar la economía de su país, desaparecer el banco central, y liberalizar la venta de órganos, López Obrador señaló que la única diferencia entre Milei y otros conservadores es que no es hipócrita.

“Que todo esto se difunda, que no haya censura, porque todo esto se oculta, y el conservadurismo es esto, esto es el conservadurismo, nada más que, repito, no hay en Milei simulación, no hay hipocresía, es lo que piensa, ya está, y hay otros conservadores hipócritas que se quedan callados, pero son iguales”, remarcó.

En este sentido, López Obrador recordó que es lo que pasa en México con el PRI y con el PAN.

“Es como cuando se decía: ‘No, es que los priistas —decían los panistas, ¿no?— son muy corruptos’. Ya les he platicado anécdotas sobre eso. Y miren en qué terminaron, agarrados de la mano”, reclamó el mandatario.

Fue en ese punto donde, pese a la restricción que está vigente para que hable de ella en sus conferencias matutinas, López Obrador hizo referencia a Xóchitl Gálvez.

“Estaba yo viendo; yo creo que esto sí lo puedo decir, ¿no? no, mejor no, no, no… de cómo sostenían una cosa hace un tiempo y ahora ya sostienen otra. A ver, ponlo, porque… No, no creo que haya problema”, dijo previo a presentar un video donde la virtual candidata de la oposición a la Presidencia aparece rompiendo una piñata del PRI.

Eso sirvió para señalar que lo que se necesita para transformar un país, en referencia al quehacer político, es contar con autoridad moral y congruencia.

“Si no, no se puede; sin autoridad moral no se puede gobernar un país tan importante, con gente tan buena y creativa como el pueblo de México. Entonces, no es: ‘Yo pensaba así y ahora pienso, como digo una cosa digo la otra’. ¿Quién decía eso? No se puede”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario