El precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició el año desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, desde donde indicó “estamos a 6 meses” de que se logre un cambio verdadero para México, en referencia a las elecciones del próximo 1 de julio.

 

 

“Este año va a ser decisivo para la vida pública de nuestro querido México (…) vamos a seguir insistiendo y luchando hasta lograr un cambio verdadero (…) Vamos a enfrentar problemas graves como el de la corrupción, vamos a enfrentar problemas como el de la pobreza, y el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

“No vamos a traicionar la confianza del pueblo de México, no les voy a fallar. Va a ser un cambio ordenado, un cambio que hace falta (…) ya no se puedo continuar con este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Es importante la transformación (…) un cambio verdadero”.

 

Junto a su esposa Beatriz, López Obrador deseo envió felicitaciones a los mexicanos por el arranque del nuevo año, “Un México en paz, con justicia, con democracia y dignidad, haber si ya con democracia”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario