El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pelear no deja nada bueno, dijo que “la campaña ya pasó” y que ahora solo hay un partido que es México, por el cual se debe trabajar de manera conjunta.

“No vamos a seguir peleando, no ganamos nada, peleábamos por llevar a cabo la Cuarta Transformación, ahora ya estamos trabajando en eso”, expresó el mandatario.

En la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, López Obrador indicó que con éste programa se ayudará a quienes desean superarse, pues hay muchos campesinos en las diferentes regiones “ya le llegó la hora al sureste, le vamos a dar atención especial al sureste del país, no sólo porque yo soy de está región, en el sureste están las riquezas de México”.

Asimismo, AMLO agregó que se rehabilitará la zona arrocera de Campeche, pues actualmente se compra 90 por ciento del arroz que se consume en el país.

Por ello dijo que apoyará la actividad productiva al dar apoyos económicos para la siembra, precios de garantía para los productos del campo, apoyos para adultos mayores, para discapacitados, apoyo con empleo como aprendices para jóvenes, becas para estudiantes desde primaria hasta la Universidad.

Aseguró que ha tenido el apoyo de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, “aunque no les guste… aunque no les cuadre, me está apoyando”, dijo el tabasqueño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario