El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir la línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el próximo mes de diciembre, y para ello, instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, a supervisar la obra para acelerar los trabajos del proyecto que inició en la administración anterior.

Al presentar los apoyos de Bienestar Integral en Guadalajara, Jalisco, el mandatario refirió que se tendrán que destinar un total de 4,500 millones de pesos para terminar el proyecto.

“Hay el compromiso de que se termina en diciembre de este año pero tenemos que destinarle 3 mil 500 millones de pesos más, es decir, va a costar terminar este año la obra, 4 mil 500 millones de pesos”, indicó.

Por otra parte, López Obrador pidió dejar a un lado los rencores y el odio a fin de sacar adelante a México, pues “ya chole la politiquería. La grilla ya me tiene hasta el copete”, afirmó.

Al llamar a la reconciliación, ordenó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y al superdelegado en el estado, Carlos Lomelí, darse un abrazo, esto luego de la confrontación entre ambos durante 2018 cuando contendieron por la gubernatura.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario