Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó y lamentó el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, y dijo que buscará que se resuelva el caso.

“Me dolió mucho, me entristeció mucho el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, porque lo conocí. Ayer hablé con su esposa, con Victoria, le externa mi pésame y al mismo tiempo hablé con el gobernador de Oaxaca para que se actuara, se detuvo a uno de los involucrados en este asesinato cobarde porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron, la gente del lugar detuvo al asesino. Muy lamentable esto en esa zona de la Mixteca oaxaqueña, por eso me llamó mucho la atención. Oaxaca es de los estados con menos violencia, sobre todo en las comunidades indígenas y se está haciendo toda la investigación al respecto”, afirmó el mandatario.

Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, fue baleado este martes. Tras el ataque fue trasladado a un hospital donde posteriormente falleció.

El alcalde de Morena asumió este 1 de enero el cargo de presidente municipal y hora y media después de rendir protesta, fue asesinado mientras realizaba un recorrido por la comunidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario