El precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para mantenerse al margen del proceso electoral, y conducirse de acuerdo al cargo que ostenta.

 

Las declaraciones de AMLO surgen luego de que el mandatario indicara la tarde de ayer, durante uno de sus discursos, que “perdón ni olvido” para los delincuentes, pues sería “traicionar al pueblo de México”.

 

“Se ve mal, porque él no es jefe de grupo ni jefe de partido, es el Jefe del Estado mexicano, debe colocarse por encima de las diferencias partidistas, ése es su papel, y garantizar que se respete el voto, que se respete la voluntad del pueblo, que haya democracia”, indicó el tabasqueño de visita por el estado de Veracruz.

 

Añadió que las acciones de Peña Nieto se deben a que el precandidato que él destapó no termina de levantar en las encuestas. “Ojalá rectifique, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, yo sé que él está viendo encuestas, ve encuestas un día sí y el otro también, y estamos arriba en las encuestas y su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso y él quiere ayudarle, y entonces se avienta con esas indirectas”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario