Tal como ha sucedido con anterioridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó su mitin en Oaxaca para consultar a mano alzada sobre la realización del proyecto del tren transístmico.

Dijo que pediría la opinión de los asistentes al acto, quienes, dijo, pertenecen a diversas corrientes. Su nuevo “ejercicio” llega luego de dar a conocer que hace 15 días se realizó la consulta entre los pobladores quienes dijeron que sí querían el proyecto.

AMLO solicitó que levantaran la mano los que estaban a favor de que el ferrocarril cruzara por los territorios del Istmo.

“Bueno, ¿por qué no hacemos aquí una consulta?, ¿por qué no la hacemos? A ver, que levanten la mano los que están en contra que se lleve a cabo el proyecto de Desarrollo del Istmo. A ver, que levanten la mano los que estén a favor del Proyecto del Istmo”, dijo.

“La gente del Istmo nos dio su confianza”, dijo López Obrador luego de que la mayoría de los presentes levantaran la mano en apoyo al proyecto.

Afirmó que realizaba dichos ejercicios pues sus opositores lanzan acusaciones infundadas en su contra, acusándole de no tener el apoyo ciudadano y de violentar a las región con dichos proyectos.

Indicó que para que no haya tal engaño, prefería preguntar al pueblo y avalar así las acciones del gobierno, además de que con eso garantizaba que la gente que no tiene información suficiente se fuera “con la finta”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario