Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que no ofreció la dirección de Petróleos Mexicanos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, esto tras la reunión que el presidenciable sostuvo con el fundador del PRD.

Este jueves durante un mitin en Durango, López Obrador indicó que Cárdenas no busca ocupar un puesto en el gabinete e insistió que únicamente tuvieron un diálogo.

Cárdenas y López Obrador no se habían reunido desde el 2012, cuando el exjefe de Gobierno inició la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional.

El nieto de Lázaro Cárdenas, presidente mexicano que nacionalizó el petróleo en 1938, ha dicho que su voto será para el candidato que revierta la Reforma Energética promovida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al respecto de dicha reforma, AMLO ha señalado que se hará una consulta sobre la legislación y hace una semana, durante un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, afirmó que el Estado intervendrá en el sector petrolero, pero que no se dará una nueva expropiación del petróleo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario