Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ratificó algunos nombramientos que ya había hecho y presentó a nuevos miembros que se integrarán a su gabinete cuando asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.

“Todos van a despachar desde Palacio Nacional, punto cercano a mi oficina, que va a ser la actual del Presidente. No se va a modificar nada. No va a haber remodelaciones. Desde Palacio Nacional se va a conducir la vida política del país”, dijo el tabasqueño.

López Obrador anunció que Lázaro Cárdenas Batel será Jefe de Asesores durante su gobierno.

“Él va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la presidencia de la República para la toma de decisiones”, afirmó.

Asimismo, reiteró que Alfonso Romo será el Jefe de la Oficina de la Presidencia y César Yáñez estará al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno.

Como encargado de Comunicación Social, AMLO designó a Jesús Ramírez Cuevas; Raimundo Artís Espriú será el Coordinador de estrategia digital; mientras que Gabriel García Hernández, coordinará a los delegados estatales y federales.

De igual forma, López Obrador designó a Alejandro Esquer Verdugo como Secretario particular de la Presidencia y anunció que Leticia Ramírez será la Responsable del Área de Atención Ciudadana y Daniel Asaf será responsable de la coordinación de Ayudantía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario