El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que van bien las negociaciones con Estados Unidos, pese a que el Secretario de Comercio de EUA, Wilbur Ross, afirmó que impondrán aranceles al 5% a los productos mexicanos, si nuestro país no detiene a los migrantes.

En conferencia matutina, el presidente confió en que resolverán las diferencias con el gobierno estadounidense antes del 10 de junio y esperará las conclusiones antes de hablar con el primer mandatario estadounidense, Donald Trump.

También aprovechó para agradecer a los mexicanos que le han expresado su solidaridad en la tensión de la relación bilateral con Estados Unidos.

“Agradezco mucho, mucho la solidaridad de los mexicanos, frente a esta intención de poner tarifas a las mercancías que se producen en México. Van muy bien las pláticas”, manifestó.

Asimismo, AMLO anunció que los próximos tres fines de semana, visitará las ciudades de la frontera. Este fin de semana viaja a Baja California y la próxima a Chihuahua.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario