Para sorpresa de muchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó en contra de la petición de la dirigencia estatal de Morena en la Ciudad de México, quien llamó a demoler la casa de Xóchitl Gálvez que acusó, no cuenta con las autorización para su construcción y habitabilidad.

AMLO hizo un llamado a que, tanto los integrantes del movimiento que encabeza, como la oposición, se vean como adversarios y no como enemigos, esto en el marco del proceso electoral que inició y que habrá de definir, entre otros cargos, al titular de la Presidencia en 2024.

“Hay confrontación, pero todo se va a ir serenando, aún cuando se van acercando las elecciones, que ese es el motivo de que haya esta confrontación política, hay que buscar serenar los ánimos en general no enrarecer la vida política”, dijo el mandatario.

Fue en ese punto donde dijo hizo referencia la casa de Gálvez, que dijo, “se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada”, sostuvo López Obrador.

Y que ante ante la petición de demoler su casa, la responsable del Frente Amplio por México (FAM), dijo que el oficialismo está “aterrado” por el proyecto que encabeza y que busca arrebatarle a Morena la Presidencia en 2024.

“La verdad es que no encuentran cómo bajarme de la candidatura, están muertos del miedo y este miedo se convierte en pavor. Quiero decirles que la casa donde vivo está completamente dentro de la ley”, indicó la senadora del PAN.

En una conferencia desde el Senado, Xóchitl Gálvez indicó que compró en preventa su casa y enfatizó que ella no fue la constructora, e incluso presumió que los documentos fueron revisados por un notario.

“Yo compré en preventa esta casa, posteriormente el notario que hizo la escritura revisó todos los documentos: el certificado de uso de suelo, la manifestación de obra y el banco que me otorgó el crédito, por supuesto que volvió a hacer una revisión de los documentos; es decir, el banco no va a poner en riesgo un recurso que te presta si hay alguna ilegalidad en la obra”, añadió.

Esta semana, Morena exigió investigar, clausurar e incluso demoler, si así lo dictaba la ley, la construcción del fraccionamiento en el que reside Gálvez, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, misma que la aspirante presidencial encabezó entre 2015 y 2018.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Gálvez confió que así como la gente le abrió el corazón cuando el presidente le impidió el acceso a Palacio Nacional, ahora la agente le abrirá sus casas.

“Todo está en orden y es legal, los reto demuélanla, no me preocupa, así como la gente me abrió su corazón cuando me cerraron Palacio Nacional, ahora la gente me recibirá en sus casas con las puertas abiertas”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario