El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a la lucha contra el robo de gasolina se cerraron los ductos que reparten el combustible por lo que el gobierno federal cambió la logística de distribución, lo que ha generado demoras y desabasto en algunas gasolineras.

“Se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, en tanto estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolinerías”, dijo en conferencia de prensa el presidente de México.

Además, reiteró que hay “suficiente” gasolina en el país para atender la demanda, y que los problemas de suministro se deben a un cambio en el modelo de entrega a las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar el robo de combustibles.

Andrés Manuel López Obrador señaló que los ductos se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo .

El presidente pidió a los ciudadanos su apoyo para acabar con el robo de combustible.

“Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible”, dijo el mandatario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario