A unos pasos de llegar a Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió bajarse de su Jetta blanco, y caminar por avenida Pino Suárez para saludar a una multitud que llenó la Plaza de la Constitución y sus inmediaciones.

AMLO se acercó a los ciudadanos y habló para la prensa: “Voy a estar a la altura del pueblo mexicano”. Ante el grito de: “¡Sí se pudo, sí se pudo!”. López Obrador agregó que “es la lucha de mucha gente, el pueblo raso: campesinos, obreros, maestros, integrantes de todas las clases sociales”.

López Obrador sostuvo en Palacio Nacional una comida privada con los jefes de Estado que fueron invitados a la toma de posesión.

Luego del encuentro con los invitados especiales, López Obrador recibirá de los pueblos originarios un Bastón de Mando en el Zócalo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario