El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana en el Museo Memoria y Tolerancia con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace ya 4 años.

El encuentro comenzó poco despúes de las 10 de la mañana y en el estuvieron presentes: la próxima secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Además, en el encuentro se dieron cita representantes de asociaciones civiles, como el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; el director del Centro Prodh, Mario Patrón y el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jan Jarab.

Sánchez Cordero aseguró que durante el gobierno de López Obrador se hará justicia y se conocerá la verdad sobre lo ocurrido a los estudiantes.

Asimismo, adelantó que se facilitará la instalación de la Comisión de Investigación para la Justicia y Verdad que fue ordenada por un tribunal colegiado de Tamaulipas y en la que participarían los familiares de las víctimas, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y representantes de instancias internacionales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario