Ante la falta de resultados a los problemas que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hoy se confirmó el cambio de director en el aeropuerto capitalino.

Desde el pasado martes, trascendió que Carlos Morán habría sido cesado del cargo, ante los malos resultados que había entregado, a solo seis meses de que asumiera el cargo.

“Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó al Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue designado como nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, indicó la SICT a través de un comunicado.

Y es que la principal terminal aérea del país sigue enfrentando un desorden en el manejo de los slots, retrasos en la operaciones de vuelos, esperas prolongadas para recoger equipaje, así como largas filas en los servicios de migración. La gota que derramó el vaso fue la prohibición para que servicios de transporte privado por plataformas como Uber y Didi, pudieran operar en el aeropuerto Benito Juárez.

La semana pasada, el presidente López Obrador fue cuestionado al respecto, y dijo desconocer las razones de dicha decisión, pues afirmó, su gobierno busca apoyar a todos los ciudadanos, dejando ver que no estaba de acuerdo con la instrucción.

La SICT indicó que el vicealmirante de la Marina sustituía a Carlos Morán al frente del AICM, por lo que daba inicio el proceso de entrega-recepción del organismo.

Recordemos que la Marina ya tenía a su cargo la seguridad y aduanas del AICM, por lo que la llegada de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño refuerza su control en la terminal aérea, la más importante del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario