El gobierno de Arabia Saudita confirmó que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado de Turquía, luego de una pelea “que salió mal”.

El rey Salman de Arabia Saudita ha ordenado a un comité de las principales agencias gubernamentales que investiguen a fondo lo que le sucedió a Khashoggi y encomendó que emitieran un informe completo sobre el tema en un lapso de mes.

Según la cuenta de Twitter oficial del ministerio de asuntos exteriores del Arabia Saudita publicó una serie de tweets que se referían a la muerte de Khashoggi, señalado que el fallecimiento fue resultado de una pelea dentro del consulado.

El ministerio también dijo que había una investigación, en la cual hasta ahora se señala a 18 ciudadanos saudíes como partícipes en los hechos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario