Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informaron que, con motivo de las fiestas decembrinas, este viernes dio inicio el Operativo Invierno 2022, el cual estará activo hasta el próximo domingo 1 de enero de 2023.

El organismo indicó que para este periodo vacacional, se estima un incremento del 9.2% respecto al aforo promedio diario de toda la red, en comparación a los registros del año 2021.

Se espera que este promedio supere los 26 millones de cruces vehiculares durante los 17 días de operativo.

Como parte del operativo, indicó que todos los carriles disponibles en sus 123 plazas de cobro estarán abiertos, además de que se instalarán cabinas móviles, modalidad de cobro anticipado en las plazas de cobro que lo requieran, monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control para la identificación y reporte de alguna eventualidad.

Adicional, detalló que más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores de CAPUFE estarán en alerta permanente para atender a las personas que circulen por la red carretera que administra. Además, tendrá disponibles 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 276 vehículos de auxilio vial, 743 paramédicos y paramédicas, así como 27 coordinadoras y coordinadores médicos.

CAPUFE indicó que en todo momento trabajará en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Finalmente, el organismo recomendó que antes de salir a carretera, todos los usuarios revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario