El Juez Séptimo en Primera Instancia de Materia Penal dictó orden de aprehensión en contra de Mario Humberto Aguirre Ibarra, por los delitos de despojo en grado de tentativa y falsedad en declaraciones ante notario a quien se le relaciona con el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, por haberle dado “moches” y así beneficiarse de la licitación de uniformes escolares gratuitos. 

 

El abogado defensor de José Santos, quien indica que Aguirre intentó despejarlo de un terreno de alta plusvalía, indicó que los hechos ocurrieron en 2013. “Es un pleito entre particulares que proviene desde hace algunos años, es una denuncia penal por unos terrenos ubicados en el Mezquital del Oro, terrenos posesiones de la empresa que yo represento y por lo que el ahora detenido intentó poseerlos contratando una empresa de seguridad privada”.

 

 

Mario Aguirre es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) como cómplice de Guillermo Padrés en el proceso penal de lavado de dinero, delincuencia organizada y evasión fiscal que se le sigue al ex gobernador de Sonora. Hasta ahora se sabe que el dinero que el panista manejaba en cuentas en el extranjero, provenía de “moches” por beneficiar a este empresario en la licitación de uniformes escolares gratuitos.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario