La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó este miércoles subordinarse ante la Asamblea Constituyente, luego de que sin la presencia de los diputados oficialistas, se emitiera una votación para rechazar al decreto que emitió la Constituyente y que trataba sobre la subordinación de todos los poderes públicos ante este nuevo organismo.

 

“Desconocemos la Constituyente como un todo”, dijo el diputado opositor Juan Pablo Guanipa durante la sesión y señaló al presidente Nicolás Maduro de utilizar el proceso de reforma de la constitución como “pretexto” para “hacer lo que le dé la gana”.

 

“No nos hemos rendido y jamás nos vamos a rendir”, afirmó el legislador Williams Dávila al descartar que la oposición vaya a ceder ante la Asamblea Constituyente, que el martes amenazó con limitar funciones y aplicar la ley a los poderes que no cumplan las normas.

 

Los asambleístas indicaron que desde que inició sus sesiones ordinarias el sábado pasado con la remoción de la fiscal general, la Asamblea Constituyente, controlada por el oficialismo, dejó claro su objetivo de tomar acciones contra los opositores que promovieron las protestas antigubernamentales de los últimos cuatro meses que han dejado al menos 122 muertos y casi 2.000 heridos.

 

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario