Microsoft lanzará el próximo mes la versión premium de su solución de colaboración Teams y con ello retirará algunas de las características o funciones actuales de la versión estándar para ofrecerlas dentro de la licencia de costo.

Los subtítulos de la traducción en directo, los marcadores temporales de las grabaciones de las reuniones y la personalización de las ‘escenas’ en el modo ‘juntos’ son tres de las características que dejarán de estar disponibles bajo una licencia Teams.

También cambiarán de licencia tres funciones de las citas virtuales: las notificaciones vía SMS, el análisis de la organización en el centro de administración y vista de cola programada, informó Microsoft este miércoles en un documento relativo a las licencias de Microsoft Teams Premium.

Tras el periodo de prueba de 30 días que Microsoft ofrecerá de su servicio premium, una vez lo lance al mercado en febrero, «los usuarios perderán el acceso a las funciones previamente disponibles en Teams sin el complemento de Teams Premium, a menos que el administrador compre y asigne licencias de Teams Premium para sus usuarios», detalla la compañía.

La versión premium se dirige principalmente a las organizaciones, y complementa a la licencia a Teams que ya adquieren al suscribirse a Microsoft 365.

La principal diferencia entre ambos es que el servicio premium ofrecerá características y funciones adicionales inteligentes, de personalización, y de gestión y protección de las reuniones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario