Se ha revelado la identidad del usuario que generó el polémico meme que el presidente Donald Trump utilizó para mostrar su “enfado” contra la cadena CNN.

 

 

Ha trascendido que el usuario de la plataforma Reddit  con el alias “HanA**holeolo” es quien ha reclamado la autoría del GIF, quien tras ser contactado por la cadena televisiva, ofreció disculpas la tarde ayer por el video en cuestión y por otros contenidos ofensivos que se han publicado desde su cuenta.

 

En una publicación que se lee en su red social, el usuario expresó “en primer lugar, me gustaría pedir disculpas a los miembros de la comunidad de reddit por llevar a que este sitio y este sub terminaran enredados en una controversia que nunca debió haber ocurrido”, escribió el hombre. “También me gustaría pedir perdón por los mensajes que fueron racistas, intolerantes y antisemitas. De ninguna manera soy este tipo de persona, amo y acepto a la gente de todos los ámbitos de la vida y lo he hecho durante toda mi vida”.

 

Añadió que “Yo no soy la persona que los medios han retratado en la vida real, yo estaba troleando y publicando cosas para obtener una reacción de los subs en reddit y eso nunca significó ninguna de las cosas odiosas que dije en esas publicaciones. Nunca apoyaría ningún tipo de violencia o de acciones contra otros simplemente por lo que creen, su religión o el estilo de vida que eligen tener. Tampoco llevaría a cabo ninguna violencia contra nadie basado en eso o apoyaría a cualquiera que lo hiciera”.

 

Aclaró que “El meme fue creado estrictamente como una sátira, no tenía la intención de ser un llamado a la violencia contra CNN o contra cualquier otra afiliación de noticias”, aseguró en el mensaje. “No tenía ni idea de que alguien lo tomaría y le añadiría sonido y luego lo pondría en el feed de Twitter del presidente. Fue una broma, nada más. Lo que el feed del presidente mostró no era la publicación original de aquí, pero fue cargada en algún otro lugar, añadido el sonido y después enviado a través de Twitter. Pensé que era el mensaje original y por eso reclamé el crédito. Tengo el más alto respeto por la comunidad de periodistas y ellos ponen todos los días su vida en la línea con los trabajos que hacen al reportar las noticias”.

 

En entrevista con CNN, quien logró contactarlo para aclarar su creación, el cibernauta aseguró que la Casa Blanca no le pidió su permiso para usar el GIF, señalando que de haber recibido una petición, probablemente habría dicho que no. “No me di cuenta de que esa publicación sería retomada de la manera en que lo fue. Nunca debí haber dicho nada”, aseveró el hombre.

 

La cadena y el usuario de redes sociales lograron un acuerdo sobre no revelar la identidad del mismo, pues existe temor que se atente contra su persona debido a la polémica y reacciones que generó la publicación.

 

Con información de CNN

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario