Elementos de la Guardia Civil trasladó esta mañana a los cuatro miembros de la célula yihadista a los que se les atribuye los atentados en Cataluña, quienes fueron presentados ante la Audiencia Nacional donde deberán ser inculpados por las autoridades.

Un juez de este tribunal determinará que cargos les imputan y que papel les atribuye en los atentados que causaron 15 muertos y más de cien heridos en Barcelona y en Cambrils el jueves y el viernes.

 

Durante la audiencia, Mohamed Houli Chemlal, de 22 años y quien resultó herido grave en la casa de Alcanar, donde los terroristas almacenaban decenas de bombonas de butano, confirmó que  la célula a la que pertenecía preparaba un ataque aún mayor. Indicó que tenían en la mira a “monumentos” de Barcelona, aunque no especificó cuales ni que tanto se avanzó en los planes.

 

Hasta ahora se ha tomado la declaración de  Younes Abouyaaqoub, la de Dris Oukabir y se desarrolla la de Mohamed Houli Chemlal, sobre quienes ya se ha solicita la prisión inmediata en aislamiento y sin derecho a fianza. Se espera que la declaración del cuarto inculpado reciba el mismo trato.

 

 

Con información de Agencias / Foto: El País

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario