A la medianoche de este lunes, el Big Ben romperá el silencio a más de un año de haber suspendido sus operaciones.

El famoso reloj dejó de funcionar al mediodía del lunes 21 de agosto de 2017 debido a los trabajos de restauración y remodelación a los que está siendo sometido.

El emblemático reloj solo vuelve a sonar en ocasiones especiales, para marcar el Año Nuevo y el Día del Armisticio, que se festeja el 11 de noviembre.

Los trabajos de remodelación de tres años concluirán en 2020, cuyo costo será de 29 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 36 millones de dólares.

Durante los trabajos, el enorme reloj y su campana de 13 toneladas de peso serán desmantelados y sus pesadas manecillas restauradas. Actualmente, la torre de 96 metros de alto y el reloj están cubiertos con andamios.

El gran reloj es parte de la torre del Parlamento de Westminster, símbolo de la democracia de Gran Bretaña y una de las atracciones turísticas más visitadas del país.

El gigante reloj data de 1859 y se ha vuelto mundialmente famoso debido a que es una muestra del audaz trabajo de la ingeniería de la era victoriana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario