Sheila Abdus-Salaam, jueza de la corte más alta del estado de Nueva York fue hallada muerta este miércoles en el río Hudson, aseguraron las autoridades.

La policía de Nueva York respondió una llamada que reportaba una persona flotando en la orilla del río.  Se trataba de la jueza Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, que fue llevada a un muelle en el río Hudson.

 

El cuerpo fue identificado por su marido, y las autoridades no encontraron evidencia criminal; sin embargo, una autopsia será la que determine la causa de muerte.

 

Sheila Abdus-Salaam, es originaria de Washington y se convirtió en la primer mujer afroamericana nombrada por la Corte de Apelaciones, cuando el entonces gobernador demócrata Mario Cuomo la designó para el Alto Tribunal del Estado en 2013. Cuomo falleció en 2015 y ahora su hijo, Andrew Cuomo, ocupa el mismo cargo.

 

Abdus-Salaam aparece en la enciclopedia Princeton de Historia política americana como la primera jueza musulmana que ha servido en el tribunal estadounidense. Graduada de la Universidad de Barnard y de la facultad de derecho de Columbia, Abdus-Salaam comenzó su carrera de abogada en Brooklyn en el año 1991 a la vez que ejercía de abogada auxiliar del Estado de Nueva York, según la web de la Corte de Apelaciones.

 

 

Con información de The New York Times y El País /Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario