Tras haber sido hallada una modelo de origen argentino sin vida en un hotel de la Ciudad de Mexico, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el probable participante; se trata del actor mexicano Alejandro Axel Arenas Reyes.

 

Edmundo Garrido, procurador de justicia de la Ciudad de México encabezó una conferencia en la que indicó que luego de que se encontrara a la mujer sin vida el pasado 27 de diciembre, el Ministerio Público activó el protocolo de feminicidio y se dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

 

El funcionario explicó que elementos de la Policía de Investigación obtuvieron las entrevistas de tres empleados, quienes proporcionaron datos del presunto agresor, lo que permitió a peritos elaborar el retrato hablado respectivo.

 

De acuerdo a lo relatado, Arenas Reyes llegó al hotel a bordo de una motocicleta tipo Scooter y posteriormente se le asignó una habitación. Un segundo testigo observó al imputado salir de un elevador para dirigirse a la puerta de salida, y al preguntarle si se disponía a dejar el cuarto, el indiciado respondió afirmativamente y manifestó que su acompañante se quedaría; horas más tarde la agraviada fue hallada sin vida. Un tercer empleado que atendió por unos momentos a la víctima y al imputado, cuando les llevó un servicio a la habitación, se percató de determinadas características físicas del hombre.

 

El Procurador indicó que gracias a que se conoció el número de matrícula de la motocicleta, se pudo obtener datos de identidad del acusado, ademas de que se el actor contaba con antecedentes penales, por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre 2010.

 

Alejandro Axel Arenas Reyes, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso, y que, de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario