El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó y acusó de ser hipócritas a quienes cuestionan la inconstitucionalidad de su memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa implementada en el sexenio anterior.

A través de su cuenta de Twitter y aún cuando sigue de descanso por Semana Santa, el mandatario acusó que “la única doctrina de los conservadores es la hipocresía”.

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción”, escribió en la red social.

Y concluyó: “Son como sepulcros blanqueados”.

En su conferencia matutina del miércoles, López Obrador expresó su respeto a la opinión de quienes pusieron en entredicho la legalidad del memorándum y los emplazó a impugnarlo ante los tribunales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario