En una de sus paradas por el Estado de México, el candidato de la alianza encabezada por el PRI, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que “soy un hombre que está seguro que el camino de la fe y el camino de Dios es el que nos va a llevar a triunfar”.

 

Al reunirse con militantes del Partido Encuentro Social (PES), sostuvo que la familia tradicional “es en la familia que yo creo, es en la familia donde yo nací, y es en la familia en la que formo a mis hijos… hagamos del pilar de la sociedad, que es la familia, una mayor fortaleza, la defendamos, la procuremos y hagamos que cada vez sean más fuertes los valores tradicionales de la familia mexiquense”.

 

Las declaraciones han despertado la inquietud de diversos grupos en la entidad, ya que aseguran, va en contra del principio de un Estado laico, pues sostuvo que para él “no hay nada más importante que los valores tradicionales que tenemos en la familia, yo lo he expresado públicamente, cuando tenemos esas condiciones hay que expresarlas, y mi condición es formar a familias bajo los valores tradicionales como lo he dicho, y como lo voy a defender el día de mañana como gobernador”.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario