Los candidatos a la presidencia de Francia acudieron a ejercer su voto este domingo en la primera vuelta de las elecciones en esa nación europea. Aunque son 11 candidatos los que se disputan el pase a la segunda vuelta, son 4 los que tienen posibilidades de conseguirlo.

 

 

 

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen, votó en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, donde también tiene previsto seguir toda la jornada.

 

El candidato Emmanuel Macron, ejerció su sufragio acompañado de su esposa en la localidad de Le Touquet, en la costa atlántica del país, donde tiene una casa familiar. Macron llegó al colegio electoral con amplio despliegue de policías, ante el elevado nivel de alerta que vive el país.

 

El candidato de Los Republicanos, François Fillon, votó sin la presencia de su esposa, Penelope Fillon. El candidato de izquierda, Jean-Luc Mélenchon, entre los cuatro grandes favoritos, lo hizo en el Ayuntamiento del distrito X de París rodeado por sus principales colaboradores en la campaña y ante una gran atención mediática.

 

 

 

 

Con información de TeleSur / Foto: Twitter Reuters

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario