A partir de esta mañana y hasta el lunes 15 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), implementa el operativo “Revolución 2021” en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro que opera, con motivo del fin de semana largo por el 111 aniversario de la Revolución.

El organismo informó que en las 120 plazas de cobro que administra se prevé un aumento en el aforo vehicular del 14.8%, equivalente a un aproximado de 5.5 millones de cruces.

Indicó que con el propósito de agilizar el cruce por las Plazas de Cobro, se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en toda la red y se dispondrá de personal de “bandereo”. También se implementará el uso de cabinas móviles, cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas que por el incremento en los cruces vehiculares se requiera.

CAPUFE recordó a todos los automovilistas que en atención a las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, se mantiene el cobro mediante peaje electrónico.

Durante estos cuatro días, CAPUFE destinará cerca de 5 mil trabajadoras y trabajadores para atender las necesidades de los tres mil 773 kilómetros de autopistas. Al mismo tiempo, en este operativo se contará con 26 unidades médicas
de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate y 87 grúas.

CAPUFE reiteró que mantiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la corporación Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario