De acuerdo a información difundida por el Congreso Nacional Indígena (CNI), la caravana en que viajaba la aspirante independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Hernández Patricio «Marichuy» sufrió un accidente esta tarde en Baja California Sur.

 

A través de su cuenta de facebook, el Consejo indicó que durante su recorrido por la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, la camioneta Van Nissan con placas CZV-1914 sufrió un accidente saliéndose del camino.

 

Se reportó que en dicho vehículo viajaban 11 integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), la coordinación del CNI, e integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur, así como la vocera.

 

Detallaron la muerte de una de las tripulantes de la caravana, así como el estado de salud grave de otro de los integrantes identificado como Francisco Grado.

 

«Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones. Les pedimos estar atentas y atentos a la información que estemos compartiendo en las cuentas del Congreso Nacional Indígena».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario