La caravana migrante, que entró a México el pasado 19 de octubre y se compone de alrededor de 4,000 centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, se fracturó este sábado en el sur del estado de Veracruz.

En diversos grupos, los migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, tomaron caminos distintos que los llevaron a los municipios de Ciudad Isla, Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Córdoba y el Puerto de Veracruz y también al de Loma Bonita, en Oaxaca.

La promesa incumplida del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien el viernes les ofreció transporte gratuito hacia la Ciudad de México y luego retiró la oferta, generó que este sábado el grupo se dividiera en diferentes grupos y tomaran varias rutas.

En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que la capital está lista para recibir a los centroamericanos a partir del martes en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, que se ubica dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhiuca.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario