El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson (CVN-70), llegó al mar del Japón en compañía de destructores de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa niponas con el objetivo de llevar a cabo ejercicios militares conjuntos.

 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Japón, el portaaviones hizo escala en las costas de la prefectura de Nagasaki y se espera que posteriormente realice maniobras de entrenamiento con la Armada de Corea del Sur, según informa la cadena NHK.

 

Este 28 de abril el portaaviones y varios buques de la Armada de Estados Unidos, junto con los destructores japoneses Samidare y Ashigara, participaron en varios entrenamientos, de los que también hicieron parte aeronaves de ambos países, en cercanías a la prefectura de Okinawa.

 

El USS Carl Vinson y su grupo de ataque partieron hacia la península coreana el pasado 8 de abril desde Singapur. En un principio se había programado que se desplazarían desde Singapur hasta Australia; sin embargo, el comandante del Comando del Pacífico de Estados Unidos, almirante Harry Harris, ordenó al grupo cambiar el plan, por lo que se espera que en los próximos días también lleguen al mar del Japón los portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Nimitz (CVN-68).

 

Con información de RT / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario