En cuestión de minutos se llevará a cabo la sucesión del Arzobispo Primado de México, en donde Carlos Aguiar Retes asumirá luego del nombramiento que le hiciera el Papa Francisco en diciembre pasado, y con lo que Norberto Rivera Carrera dejará el cargo tras 22 años de servicio.

 

Aguiar Retes asume en el marco de un año relevante para México, pues 2018 será marcado por las elecciones de julio próximo, en donde entre otros cargos se definirá al próximo Presidente del país.

 

La relevancia es debido a que la Iglesia católica tiene una influencia sobre sus feligreses al grado de que algunos precandidatos han hecho un llamado a que la Iglesia funcione como un instrumento de orientación, más no de control o manipulación del voto.

 

Carlos Aguiar Retes llegará a dirigir 467 parroquias, entre ellas la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, además de que supervisará a mil 875 sacerdotes, tres seminarios de la Universidad Pontificia, Universidad Lumen Gentium y 212 instituciones de vida consagrada.

 

Uno de los primeros cambios que Aguiar Retes ha anunciado, es que la misa de los domingos la oficiará desde la Basílica de Guadalupe a las 12:00 horas y no en la Catedral Metropolitana como Rivera Carrera lo venía haciendo.

 

Con información de Político.mx / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario