El empresario Carlos Slim afirmó que su relación con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es cordial, a pesar de que existan desacuerdos.

“Hasta en las familias ocurren inconformidades”, comentó el presidente de Grupo Carso, tras la clausura de la 25 edición de la plenaria del Círculo de Montevideo que se realizó durante dos días en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periódico La Jornada, en ese foro, Slim Helú lanzó una crítica a los políticos que, dijo, piensan en la inmediatez, lo que implica que no se asienten políticas de Estado claras.

El empresario además recordó la política implementada en los años de la Gran Depresión mundial, cuando Estado y empresarios desarrollaron un gran plan de industrialización que llevó a México a crecer a niveles de más de 6 por ciento.

Slim dijo que dialogaron sobre varios temas, él y López Obrador en el encuentro que sostuvieron en días recientes.

En este sentido, externó su confianza en que el empleo en el país irá en aumento, pues la nueva administración apenas va arrancando.

Aclaró que su relación con el presidente es cordial desde hace muchos años.

Además, Slim criticó a los empresarios que detienen sus inversiones ante cualquier cambio en el entorno y dijo que las empresas deben invertir conforme a la demanda y no solamente por la confianza que tengan sobre un mercado.

“Yo no sé cómo le puede dar miedo a la gente invertir en cualquier condición por cualquier sustito”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario