El jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que se puso en marcha el operativo de seguridad y vigilancia con motivo de la celebración de Día de Muertos, para el que se desplegó a 3 mil 500 elementos de la policía capitalina.

 

 

Se detalló que los elementos policíacos resguardarán el interior de los 120 panteones ubicados en la Ciudad de México, puntos en los que se espera un gran número de visitantes, y donde se sabe, muchos pernoctarán dada las creencias en esta celebración.

 

Mancera indicó que en el Panteón de San Andrés Míxquic se concluyeron las actividades de apuntalamiento en los más de 170 metros de la barda perimetral que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que aseguró, “tenemos toda la seguridad desde el punto de vista de protección civil, para las visitas que se están realizando ya a este y a todos los demás panteones que fueron revisados por el Gobierno de la Ciudad de México”.

 

Adicional se informó que el C5 CDMX implementó un operativo especial para monitorear y vigilar, a través de 153 cámaras, los lugares con más afluencia de personas, como son los panteones de San Fernando, San Lorenzo Tezonco, Civil de Dolores, Francés de la Piedad; así como en Mixquic, San Nicolás Tolentino, entre otros.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario