Durante el evento que el presidente Enrique Peña Nieto encabezó como parte de la conmemoración del día de la Bandera, el mandatario indicó que el “mundo está volteando a ver a México, y como enfrentamos los retos, a un país decidido a encarar de frente sus desafíos… a ellos les decimos que los mexicanos seguimos sintiendo orgullo de nuestra tierra y nuestras raíces”. 

 

Al inicio de la ceremonia, se registró un accidente en el momento en que el mandatario izó la Bandera Monumental de Campo Marte, ya que en el ascenso, la Bandera Nacional se enredó en una estructura de iluminación, conforme fue subiendo, el lienzo tiró la estructura hasta derribarla. La Bandera Nacional se rasgó.

 

El presidente continúo al decir que “la unidad no es alrededor de una persona o gobierno, unidad en torno a nuestra Constitución, soberanía libertad y justicia, democracia e igualdad y se refleja en cada una de las acciones diarias que hacen los mexicanos”, e incluso aceptó que se viven “tiempos difíciles y de incertidumbre en todos los continentes”.

 

 

 

 

Con información de Sin Embargo / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario