El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno no va a censurar a nadie y, por el contrario, se va a garantizar la libertad de expresión.

“No hay censura, cero censura, libertad absoluta y con la máxima atribuida al presidente Lerdo de que la prensa se regula con la prensa”, dijo AMLO en respuesta a los señalamientos que se le han hecho por parte de diversos actores de la sociedad civil.

Al respecto defendió las respuestas que ha emitido en algunos de los casos, pues dijo que no está mal que haya debate en buenos términos. “Ayer que dije que los que se agrupaban eran ‘ternuritas’ pues es una expresión. Ellos se lanzan fuerte a veces, también, entonces decirles ‘ternuritas’ no es ningún problema, o sea, es cariñito, cariñito”.

Relató que leyó la columna del historiador Enrique Krauze, en la que hablaba de su gobierno, y en la que pedía que se combata a la corrupción y que haya democracia, pero que se respeten las libertades.  AMLO dijo que coincidía con lo expuesto por el también escritor.

“Y decía Krauze (…) el poder absoluto corrompe, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente’. Y es cierto”, dijo el mandatario.

En el mismo sentido dijo que él comulgaba con otras ideas como el que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario