La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que continúa la integración del expediente en el que se busca la vinculación a proceso del conductor de un tractocamión tipo pipa, quien debido al exceso de velocidad perdió el control en la Av. Constituyentes, provocando la muerte de cinco personas, lesiones de otras cinco, y el daño a 18 vehículos.

 

Indicó que derivado de este suceso, el conductor del tractocamión quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos. Añadieron que de acuerdo a las diligencias se estableció que el conductor viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, que es mayor a la permitida en la zona, que es de 50 kilómetros por hora, además de que en el informe médico se establece que el implicado no presentaba signos de algún grado de alcoholismo, pero sí tenía rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas.

 

 

El Fiscal de la PGJ, Said Escudero indicó que de encontrarse penalmente responsable, el conductor de la pipa podría alcanzar una condena de hasta 20 años en prisión.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario