De acuerdo a información difundida por la agencia EFE, varios centros judíos en distintos estados de Estados Unidos han recibido amenazas, por lo que se vieron en la obligación de cerrar y ser evacuados este medio día, sumándose así a otros actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos días en el país contra esta comunidad.

Centros de Delaware, Nueva Jersey, Alabama, Nueva York, Michigan, Indiana, Carolina del Norte y Pensilvania han corrido con la misma suerte, mientras que este domingo más de un centenar de lápidas sufrieron daños en un cementerio judío de Filadelfia.

Incidentes similares fueron registrados en otros centros judíos de todo el país en las últimas semanas, lo que sugiere que se trata de una campaña coordinada, que de acuerdo a varios medios de comunicación, ha sido provocada por el discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

 

 

Con información de agencias / Fotos: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario