En el marco del 90 aniversario del PRI como partido político de México, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del tricolor, afirmó que en la nueva etapa del instituto político “lo más importante es que los militantes tomen en sus manos las riendas del partido”.

Afirmó que después de las lecciones dadas en los últimos años por parte de la ciudadanía y las bases, en el PRI “la democracia llegó para quedarse”.

Y es que recordó que en el reciente Consejo Político Nacional se aprobó que sea la militancia, mediante su voto directo, la que  elija a quienes encabezarán el siguiente Comité Ejecutivo Nacional.

Sostuvo que solo impulsando la democracia al interior del partido es que se le dirá a la ciudadanía que el partido quiere mejorar y fortalecerse “de fondo y va en serio”.

En su mensaje central, sostuvo que a lo largo de sus 90 años de existencia, el PRI ha sabido transformarse de acuerdo a las necesidades del país, por lo que indicó, esta vez no será la excepción. “La reinvención ha sido la constante que nos ha permitido seguir vigentes”, afirmó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario