Autoridades colombianas han informado la captura de ocho sospechosos de participar en el ataque a un centro comercial la semana pasada en Bogotá. De acuerdo a la Policía Nacional, cuatro hombres y cuatro mujeres pertenecientes al Movimiento Revolucionario Popular (MRP) fueron los detenidos, incluso se detalló que tiene vínculos con algunas células urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

La investigación apuntaba a la organización MRP como la autora de la explosión que se registró en un centro comercial de la capital, en donde se concluyó que el artefacto que estalló en un baño del segundo piso contenía nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos de amonal, una composición utilizada en otras “acciones criminales” que el grupo se ha adjudicado en el pasado. 

 

 

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que dos de los capturados este sábado habían sido detenidos en marzo por portar explosivos y mapas de Bogotá y aunque se les imputaron cargos por terrorismo, un juez los dejó libres bajo el argumento de que el material que se les había encontrado no fue utilizado.

 

Se informó que en esta ocasión a los capturados se les imputarán los cargos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, falsedad en documento público, y fabricación, tráfico y porte de armas.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario