Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, informaron que se comenzó a levantar el piso de la Plancha del Zócalo en el primer tramo que será rehabilitado, dando así inicio a los trabajos de remodelación que se determinó se harán en un tercio de la superficie de la Plaza de la Constitución.

 

 

Se informó que la renovación estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México y se dio inicio con la colocación de barreras que permitieron seccionar la plaza y con levantamientos topográficos para el diseño de los cruceros seguros.

 

Con la rehabilitación se aumentará en 10 por ciento la zona peatonal, al pasar de 20 mil 788 metros cuadrados a 22 mil 777; modernizar totalmente la superficie con materiales resistentes y con acabado arquitectónico, colocar elementos de accesibilidad, implementar cruceros seguros, habilitar un sistema de anclaje y otro de drenaje de agua pluvial que evite inundaciones en la plaza pública más importante del país.

 

El titular de la SOBSE reiteró que durante la ejecución de las labores, se contará con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para garantizar la protección de la Plaza de la Constitución, la cual no había sido restaurada desde hace 60 años.

 

Aclararon que se tiene programados eventos durante los próximos meses en la plaza más importante del país, sin embargo su remozamiento no será impedimento para que se realicen. Con la obra que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, también se ampliará la Plancha 2 mil metros cuadrados, con la eliminación de un carril vehicular del circuito.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario