De acuerdo a información difundida por los medios de comunicación británicos, el conductor de la camioneta que embistió a varios peatones cerca de una mezquita en Londres fue identificado como Darren Osborne, de 47 años, residente de Cardiff, en Gales, papá de cuatro hijos y recién separado.

 

Por su parte, la familia del agresor se dijo sorprendida por los hechos y afirmaron que Osborne no es racista, sino que sufría problemas mentales. “No es un racista, es que está loco”, sostuvo su propio sobrino, mientras que su hermana afirmó que lleva años teniendo problemas. Por su parte la madre del atacante  aseguró en entrevista televisiva que su hijo es “una persona compleja”, aunque no entró en mayores detalles.

 

Las autoridades actualizaron el saldo del ataque, dado así una persona fallecida y diez más heridas, y calificaron a Osborne como un “lobo solitario”, quien luchó en el suelo contra testigos de los hechos, mismos que impidieron su huida, y lo retuvieron hasta que las autoridades llegaron. Se informó que fue arrestado bajo sospecha de delitos de terrorismo, dijo la policía.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario