El líder de de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán en el puesto fronterizo de Panmunjom, concretamente en el Paralelo 38, el próximo 27 de abril, según informó la agencia de noticias Yonhap.

 

En un hecho histórico, los mandatarios de las dos Coreas tratarán de mejorar las relaciones bilaterales para reducir la tensión que provocan las aspiraciones nucleares de Pyongyang. Esta cumbre se dio como parte de un compromiso que realizó el líder norcoreano con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín.

 

Posteriormente, Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

 

Desde 2006, Pyongyang ha llevado a cabo seis pruebas atómicas y el año pasado disparó tres misiles intercontinentales que, en teoría, podrían golpear suelo estadounidense.

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario